Grupos de trabajo

¿Qué son los grupos de trabajo?

Los Grupos de Trabajo se organizarán de acuerdo a las políticas públicas sectoriales del país. Estarán constituidos por especialistas de diversas entidades de gobierno, en función de un área temática, de tal manera que los acuerdos y decisiones consideren a todos los actores involucrados.

La finalidad de los grupos de trabajo a los fines de cumplir con sus atribuciones y funciones del CCPIDE-RD, es asesorar y apoyar las actividades que ejecutan las instituciones que lo conforman en sus respectivas áreas temáticas, mediante evaluaciones y recomendaciones ante propuestas técnicas sujetas debate y discusión. Los grupos de trabajo se crean a solicitud de las instancias representadas y versaran sobre temas tales como: agua y sanemamiento, Infraestructuras, salud, educacion, entre otros.

Tipos de grupo de trabajo

Catastro multipropósito

Promoción y orientación para la generación de información oportuna y confiable para la priorización y asignación de inversiones en el territorio.

Datos voluntarios

Obtención de información sobre aspectos normalmente no indicados en los mapas tradicionales, facilitando su actualización y promoviendo las políticas de datos abiertos, investigación e innovación.

Inventario

Inventario actualizado de datos e información geográfica y geoespacial.Inventario actualizado de datos e información geográfica y geoespacial.