Información de riesgo derivada de datos de satélite para infraestructuras de datos espaciales

Informe

Información de riesgo derivada de datos de satélite para infraestructuras de datos espaciales

Este informe técnico resume los resultados entregados dentro del alcance del servicio EO4SD- DRR “Evaluación de impacto de terremotos” dentro del Ejercicio Demostrativo Información de riesgo derivada de satélites para Infraestructuras de Datos Espaciales para la República Dominicana. La información geoespacial proporcionada describe la vulnerabilidad de los activos expuestos (áreas de construcción, red de carreteras) a los impactos de los terremotos en términos de estabilidad de taludes.

En total, los productos de 3 servicios se presentan a las partes interesadas locales y al Banco Mundial. Los resultados han sido producidos por los socios del proyecto EO4SD-DRR, Indra y ZAMG, utilizando tecnología de observación de la tierra de última generación mediante el uso de diversas imágenes satelitales, DEM disponibles, datos auxiliares proporcionados por partes interesadas locales y técnicas analíticas. En resumen, los productos entregados comprenden: (i) Indicador de vulnerabilidad para la estabilidad de taludes derivado de la suma ponderada de factores de entrada (por ejemplo, talud, geología, uso del suelo / cobertura del suelo, distancia a las fallas); (ii) exposición de áreas construidas a la vulnerabilidad al impacto de terremotos y (iii) exposición de carreteras a la vulnerabilidad al impacto de terremotos. La información adicional disponible, como la información sobre deslizamientos de tierra y la deformación de la superficie obtenida por InSAR (GEP), se validó para determinar la situación topográfica y la plausibilidad del proceso.

 

Los derechos de autor de este documento pertenecen a Indra Sistemas SA y los socios del consorcio EO4SD DRR. Este documento solo puede reproducirse en su totalidad o en parte, o almacenarse o transmitirse de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea con el permiso previo de los mencionados anteriormente o de acuerdo con los términos del Contrato de la ESA en virtud del cual se produjo. Este conjunto de datos se ha elaborado con las fuentes de datos disponibles y se proporciona estrictamente «tal cual» sin ninguna otra garantía o garantía de ningún tipo. El usuario del conjunto de datos reconoce que el productor o recopilador original del conjunto de datos y la agencia de financiamiento relevante no tienen responsabilidad por el uso de estos datos o por interpretaciones o inferencias basadas en dichos usos. La Agencia Espacial Europea y el consorcio del proyecto del clúster de Reducción del Riesgo de Desastres EO4SD fomentan el uso de estos datos con fines educativos y de formulación de políticas, siempre que se dé la atribución. Utilice la siguiente información de atribución / crédito: Agencia Espacial Europea, grupo EO4SD Disaster Risk Reduction (2020).


Fecha: 10-01-2022

Tipo de documento: Técnico

Versión: 1.0


Instituto Geográfico Nacional – “José Joaquín Hungría Morell”